Osteodural tratamientos de osteopatía en Cuenca
Tu centro de Osteopatía en Cuenca

No imites a tus maestros, busca como ellos buscaron.

"Matsuo Basho"

Estás en >> Noticias >> Marco Europeo sobre la Osteopatía
26/09/2012
Marco Europeo sobre la Osteopatía
El marco europeo para los estándares de la práctica osteopática (EFSOP), establece las pautas que un osteópata necesita ser capaz de demostrar en su práctica, siempre en línea con los principios Osteopáticos. Cada área de aptitud se describe dentro de su contexto osteopático y más allá según los informes de resultados.

Los Osteópatas son profesionales de la salud de atención primaria. EFSOP reconoce la necesidad de los osteópatas de verse como parte de una amplia comunidad sanitaria. Esto conlleva responsabilidades que incluyen la necesidad del reconocimiento hacia sus obligaciones legales y morales con los pacientes, junto con el compromiso de ejercer de manera competente, de seguir una formación profesional continuada y mantener una posición autocrítica hacia su labor profesional.

 

Propósito

Este Marco Europeo de Pautas para la Práctica Osteopática intenta servir como patrón para establecer las competencias obligatorias requeridas por un osteópata e informar a los Sistemas Estatales de forma voluntaria.

 

Mientras este marco no tenga una base legal y no este diseñado para sobrescribir leyes nacionales, su objetivo es el siguiente:

  • Ayudar a que la profesión adquiera reconocimiento y regulación allá donde a día de hoy no la tuviera.
  • Ofrecer a los pacientes un nivel de cuidados osteopáticos estandarizado, sin importar donde busquen tratamiento en Europa.

Los contenidos de este documento se deben revisar según sea necesario. En la medida de lo posible se ha indicado si los requerimientos nacionales pueden ofrecer medidas más o menos estrictas.

 


Este documento constituye la base del Marco Europeo de Códigos para la Práctica Osteopática (EFCOP)² y las bases para la formación y estudios en Osteopatía.

Documentos adjuntos

EFSOP

El marco europeo para los estándares de la práctica osteopática (EFSOP)






C/ Teniente Benítez, 12 Tlf: 699 971 604 e-mail: info@osteodural.com
Diseño y programación Web GyA Studio